Después de que Netflix y los principales bancos americanos dieran el pistoletazo de salida a la presentación de resultados del segundo trimestre, llega una semana clave. Las FAANMG presentarán sus cuentas con altas expectativas. Algo que, de ratificarse, supondría un nuevo alza para el Nasdaq y para la tecnología, que parece que no frena su rally.
¿Qué esperar de las FAANMG?
Microsoft será la segunda gran tecnológica en rendir cuentas y de ella se espera un buen resultado ya que, «el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, ha disfrutado de un aumento en la demanda de sus servicios basados en la nube a medida que más empresas gastaron mucho para actualizar sus servicios en línea en respuesta a la pandemia de coronavirus y los cambios resultantes en el comportamiento del consumidor lejos de las compras en la tienda», comenta Jesse Cohen, analista senior de Investing.com. Por eso se espera que que el BPA sea superior al del anterior trimestre, entre otras cosas.
Amazon ha subido un 65% desde finales de marzo y la empresa de Jeff Bezos ha ido fortaleciéndose a medida que se disparaba el comercio online. Ha aumentado el número de empleados y ha subido el volumen de ventas a niveles más propios de la Navidad. Por eso, el consenso espera unos ingresos del segundo trimestre de 80.800 millones, lo que indicaría una tasa de crecimiento interanual del 27,4%. Aunque, se pronostica que sus ganancias caerán casi un 74% respecto al mismo período del año anterior a 1,37 dólares por acción.
En cuanto a Facebook, «el gigante de las redes sociales con sede en Menlo Park, California, es ampliamente considerado como uno de los mayores ganadores de la crisis COVID-19, ya que las medidas de alejamiento social y de distancia social ordenadas por el gobierno lo han hecho más importante que nunca en términos de estar conectado con amigos y familiares virtualmente», destaca Cohen. Por ello, el consenso espera que las ganancias por acción del segundo trimestre suban más de 50% del mismo período del año anterior a 1,37 dólares, mientras que se pronostica que los ingresos aumentarán a 17.100 millones de 16.890 millones en el mismo período del año anterior.