Durante esta semana el foco de atención de los mercados e inversores internacionales se sitúa en las reuniones de los bancos centrales del mes de julio. Hoy, miércoles 26 de julio, le toca el turno a la Reserva Federal estadounidense; mañana, día 27, los mercados esperarán las nuevas decisiones de Christine Lagarde y, por último, el cierre de la semana llegará con las noticias procedentes del Banco de Japón.
Reserva Federal
Desde DWS consideran que es “probable” que la Fed aplique una nueva subida de tipos de interés de 25 puntos básicos en su reunión de hoy. “Los responsables de la política monetaria aún desean ver algunos datos buenos más sobre la inflación, así como indicios de que los desequilibrios del mercado laboral están disminuyendo”, afirma Christian Scherrmann, economista para DWS.
Asimismo, DWS explica que no espera que la Fed cambie su clara postura de línea dura en la próxima reunión de septiembre. “Tras sus recientes comentarios y teniendo en cuenta sus previsiones, la tendencia entre los banqueros centrales de EEUU sigue siendo la de errar más bien por el lado hawkish que arriesgarse a repetir los errores del pasado de declarar una victoria demasiado rápido”, afirman.
“Podríamos asistir a la última subida de tipos de este ciclo, pero cualquier giro hacia la moderación parece lejano”, sostiene Christian Scherrmann.
En la misma línea, Erik Weisman, economista jefe y gestor de carteras de MFS Investment Management, pronostica una subida de tipos de 25 puntos básicos para la reunión de julio de la Fed. “Esta subida está prácticamente asumida por los mercados”, añade.