Más de 200 millones de habitantes, una extensión de 8.515.770 kilómetros cuadrados y 26 estados que se distinguen por sus grandes contrastes económicos y culturales. Esta es una primera radiografía de Brasil, un mercado que atrae y desconcierta por igual a las empresas que se plantean un posible desembarco aquí.
Efectivamente, Brasil no se encuentra en los primeros puestos de los mercados más atractivos para las organizaciones en expansión, pero cuenta con un gran potencial que no deja indiferentes a grandes compañías de todo el mundo. Si a ello le añadimos que la actualidad política ha puesto allí el foco mediático en los últimos meses, Brasil se configura como un destino que suma cada vez más adeptos.
Existen muchos y diferentes condicionantes para las empresas que quieren asentarse en este territorio, pero algunos son especialmente relevantes cuando hablamos de tecnología y de homogenizar los procesos de gestión con otros países. Unos factores que, además, pueden condicionar el éxito o fracaso a la hora de implantar un sistema de información.
¿Cuáles son estos condicionantes? ¿Cómo pueden afectar a las organizaciones que quieren iniciar su actividad en Brasil
Complejidad burocrática.