Las Scaleups son empresas que han conseguido ir más allá de la fase inicial de startups debido a su fuerte crecimiento. Desde su inicio con el desarrollo de la tecnología de la información, estas compañías han logrado expandirse hasta estar presentes en un gran número de sectores en nuestros días. Además, las Scaleups actualmente continúan desarrollándose y aprovechando las nuevas tecnologías y tendencias para seguir con su crecimiento sostenible y global.
Características
Como explica Darío García, analista de XTB, las Scaleups son el siguiente paso de las Startups “una vez que consolidan el negocio y tienen continuidad en el potencial de crecimiento”, con la intención de equipararse a las grandes empresas, pero “con un modelo de negocio aceptado y en situación de crecimiento”.
“Cuando las Startups aumentan un 20% anual durante más de tres periodos consecutivos o alcanzan una financiación de más de un millón de dólares, pasan a denominarse Scaleups”, desarrolla el analista de XTB.
Javier Amo, director del máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB, añade que las Scaleups son empresas “con un cierto periodo de vida, que ya hayan desarrollado un recorrido y que están planeando crecer hacia metas más ambiciosas”.
Por lo tanto, las Scaleups tienen la ambición de expandirse, explorar nuevos mercados, atraer nuevos clientes y mejorar sus productos para hacerlos más modernos e innovadores. Asimismo, estas empresas se distinguen por su “durabilidad en el tiempo”, ya que el porcentaje de Scaleups que no tienen éxito es “reducido”, señala García.