Entre, julio y agosto, algunas esperan a septiembre, las empresas comienzan a pagar dividendos a sus accionistas. De hecho, algunas ya lo han hecho. En total, las empresas cotizadas repartirán 7.700 millones en el periodo estival, de los cuales 1.000 millones fueron repartidos por Telefónica el 20 de junio. En total, los accionistas recibirán un 8% más de lo que consiguieron el año pasado.
En total, de las 24 empresas que ya han anunciado el pago de sus dividendos, 17 han elevado sus pagos respecto al periodo anterior y solo 2 lo bajan.
Por el momento, Iberdrola será la que más pague en dividendos (1.300 millones), seguido de Endesa (1.058) y de Repsol (790). Quien no aparece en el pago de dividendos de este verano es Banco Santander, que ha reducido el pago de dividendos de cuatro veces por año a dos veces por año. El Consejo de Santander tiene prevista anunciar el pago de dividendos después del verano.
Las que más pagan por dividendo
La compañía que más paga por cada dividendo es Acciona, con 3,5 euros, seguido de ACS con 1,45 euros. Tras ellas todas las demás pagan menos de 1 euros de dividendo por cada acción. Repsol pagará 0,51 euros por acción, Enagás 0,92 y Amadeus 0,66. Entre las que menos pagan están Faes Farma con 0,02, Prosegur con 0,03 y Cellnex con 0,05 euros.