Es un día ajetreado en el MWC. Comienza con la presentación de Telegram, una de las conferencias clave de este segundo día del congreso, donde su CEO y fundador Pavel Durov hablado del futuro de la red social que busca desbancar a WhatsApp, la aplicación de comunicación más fuerte del momento. Las posibilidades de esta plataforma están todavía por explotar y ya son muchos quienes empiezan a confiar en ella, algunos de tanto renombre como el Papa Francisco, y según a comentado Durov la aplicación de mensajería instantanea ha sumado 38 millones de usuarios en un solo año.
Telegram todavía está lejos de alcanzar a WhatsApp que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al día, diez veces más que la compañía de Durov. Aunque sus previsiones de cara al futuro son muy positivas, al menos eso han anunciado en su confrencia del MWC donde han destacado que actualmente aumentan sus usuarios diariamente en unas 350.000 personas.
Después será el turno de BuzzFeed. El laboratorio de noticias del momento, como ellos mismos se denominan, hablará de la importancia de los contenidos virales y de las novedades que tiene preparadas para este año.
Pero el plato fuerte del día no es otro que la ya confirmada presencia del piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien acompañará al técnico Paddy Lowey y al jefe de Motorsport, Toto Wolf, en una conferencia en la que debatirán acerca de los usos del teléfono móvil en el sector del motor y la automoción.
Entre tanto, empresas como Cloudera realizarán sus presentaciones y estarán a disposición del público en los diferentes stands. La gestora de datos analíticos empresariales busca aprovechar el evento para dar a conocer la importancia de la buena gestión de big data para las empresas del sector de las telecomunicaciones y el valor de su propuesta en áreas como la gestión de una relación 360 con el consumidor o detección y reducción del fraude.