Ya está todo preparado en el centro de convenciones de Moscone Center, en San Francisco (Estados Unidos), donde este año se celebra la convención anual para desarrolladores de Apple. Se espera que hasta 5.000 personas se acerquen hasta esta sala hasta el próximo viernes 12 de junio.
Muy lejos quedaron los días en que sobraban las entradas y los espacios vacíos sonrojaban a la organización. Este año se cumplen 26 desde la primera edición. El año pasado Apple se centró en mostrar la capacidad del iPhone para monitorizar el estado de salud de sus dueños, desvelaron programas con varios centros sanitarios de Estados Unidos para compartir datos
Muchos son los rumores que circulan por el aire en cuanto a esta edición, iPad pro, nuevos MacBooks, servicios de streaming musical, tal vez la confirmación del lanzamiento de la segunda oleada de países del Apple Watch… Pero esta vez hay que ‘echar el freno’. En realidad las ‘habladurías’ más certeras apuntan a que nada de esto va a ocurrir, y pese a lo sucedido en otras ocasiones, este no será un evento de grandes lanzamientos y novedades, sino más bien, de mejoras.
Mejoras como las del Apple Watch, su reloj inteligente, que aunque todavía no se conocen datos de ventas, el actual CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook si ha afirmado públicamente que la respuesta de los usuarios ha sido "100% positiva".
Otra de las presentaciones más posibles es el nuevo sistema operativo iOS 9 para iPhone e iPad. Entre las novedades de este sistema, un buscador interno mejorado. Ahora mismo se puede usar Siri, el asistente de voz, o Spotlight, en la parte superior de la pantalla, introduciendo texto. La fórmula que presentarán será híbrida, irá aprendiendo del usuario para poder ofrecer respuestas mejores, al estilo de Google Now. El teclado tendrá una actualización para hacerlo más útil.