En DIRIGENTES entrevistamos a Tom Arends, CEO y Confundador de una curiosa aplicación móvil, llamada Peaks que busca ofrecer al público general una forma de inversión desde tan solo 1 euros en cualquiera de las cuatro carteras que tiene la plataforma.
¿Cómo funciona Peaks?
Nuestra filosofía está inspirada en una antigua costumbre de ahorro holandesa, que viene a ser algo similar a la hucha cerdito española. En un tubo de plástico se guardaban monedas de 1 florín, llamadas «picos» (algo parecido a los «duros» españoles.) Las monedas que la gente guardaba no eran otra cosa que las vueltas de las compras en tiendas o en el mercado. Al pasar un tiempo, un buen «pico» de dinero se ahorraba en el tubo, listo para gastar en algo útil o para darse un caprichito más adelante. Con Peaks también vas guardando tu calderilla, esta vez la de tus transacciones bancarias, cada vez que realizas un pago o una compra. Como una hucha cerdito, ¡pero versión 2.0!
Con Peaks es posible apartar pequeñas cantidades regularmente e invertirlas de forma automática. Poco a poco y con paciencia, estas cantidades pueden ir creciendo exponencialmente, ¡y sin necesidad de cambiar tu ritmo de vida ni hacer grandes desembolsos! Además, con Peaks inviertes automáticamente en una cartera diversificada compuesta por fondos indexados sostenibles (ETF), con la posibilidad de generar intereses.
Lo mejor es que con Peaks puedes empezar a invertir con tan sólo un euro. Tú decides si te apetece invertir un poco de dinero cada día (o mes) o invertir el cambio de tus compras. Por ejemplo, si compras un café por 1,20 euros, Peaks automáticamente aparta los 0,80 céntimos restantes y los deposita en tu cuenta de inversión. Con el tiempo, estas pequeñas cantidades pueden llegar a ser resultados considerables. ¡Independencia financiera sin mover un dedo!