La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Por el momento, los candidatos del partido republicano han sido los primeros en desvelar sus intenciones de cara a 2016; pero, poco a poco se van dando a conocer las caras de quienes serán los protagonistas el próximo año.
Jeb Bush, Partido Republicano
Uno de los primeros en mostrar su deseo a ser el próximo presidente de Estados Unidos fue Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes. "Me emociona anunciar que exploraré activamente la posibilidad de presentarme a presidente de Estados Unidos", escribió Bush en un mensaje en la red social Twitter a finales de 2014.
El exgobernador de Florida, de 61 años, intenta alejarse de la sombra de su familia pero está irremediablemente marcado por su apellido.
"Quiero a mi hermano y a mi padre. Admiro su servicio a la nación y las decisiones difíciles que tuvieron que tomar. Pero yo soy mi propio hombre. Y mis opiniones están condicionadas por mi propio pensamiento y mis propias experiencias", aseguraba Bush hace poco.