Bajo la responsabilidad de Prieto, los directores de las marcas Peugeot, Citroën y DS en la Península Ibérica impulsarán y desarrollarán las ventas y la red de cada marca.
Rafael Prieto, de 51años, está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con postgrado en Alta Dirección (Institut des Dirigeants HEC=CPA, de París). Comenzó en PSA Peugeot Citroën en 1989. A lo largo de su carrera profesional en PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional.
En 2003 dejó sus funciones como director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal. En 2006 fue nombrado director mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. También ha sido consejero delegado de Peugeot España de 2008 a 2010.
Estos nombramientos se inscriben dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar así el crecimiento del Grupo e impulsar para España y Portugal el posicionamiento de las marcas Peugeot, Citroën y DS que conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias.
hemeroteca