Tres razones ha dado Mariano Rajoy para haber aceptado el encargo del Rey a intentar formar Gobierno: la urgencia para formar Gobierno, que el Partido Popular ha sido la opción más votada y que "no hay una alternativa razonable".
Mariano Rajoy ha comenzado sus discursos señalando la parálisis política que vive el país, con dos elecciones y, por ahora, una investidura fallida. Europa ha permitido que el déficit español no tenga que bajar del 3% hasta 2018, pero Rajoy ha señalado que no pueden aplazarse más las medidas de control de déficit, la principal razón por la que considera que debe ser investido en la sesión de mañana.
El candidato popular ha querido destacar los últimos datos económicos que sitúan a España como el país europeo que crea más empleo a pesar de contar con un Gobierno en funciones. "Pero todo tiene un límite y esto puede cambiar", ha advertido Rajoy. "Los españoles han comenzado a ver un horizonte de esperanza después de la crisis y no sería justo nublar ese horizonte por culpa de la parálisis política", ha destacado Rajoy.
"Mi propuesta es la única real para que España no sea una aventura de radicalismo, ineficacia e incertidumbre", ha señalado Rajoy, quien insiste en que a no ser que se quiera "juguetear con la paciencia de los españoles" o ir a unas terceras elecciones, su Gobierno es la única alternativa "razonable".
"Mi prioridad es el empleo", ha declarado Rajoy, quien ha remarcado a lo largo de su discurso que su objetivo es alcanzar los 20 millones de trabajadores para el año 2020.