Rappi, empresa de reparto de Latinoamérica, cerró un préstamo por 100 millones de dólares con Santander y Kirkoswald Capital Partners para financiar su expansión en la región, con especial atención a México, y para refinanciar deudas.
«Sí, ese dinero va a ser utilizado principalmente para expandirnos en los mercados estratégicos, siendo México uno de los principales países en donde vamos a llevar ese dinero», señaló Iván Cadavid, director general de Rappi México.
El directivo explicó que parte de la inversión también se destinará a refinanciar deudas antiguas y a reforzar el capital de trabajo para nuevos proyectos de crecimiento. Durante la celebración del décimo aniversario de la compañía, Cadavid destacó que la fuerte inversión en México se dirigirá a negocios considerados como «columnas vertebrales», entre ellos restaurantes, retail, superfarmacia y licores.
«Estos 100 millones de dólares es un financiamiento muy estratégico al momento que llevamos como empresa y en el momento en que estamos en México. Es una prueba de solidez al modelo de negocio», afirmó.
Cadavid añadió que la operación «demuestra la disciplina operativa y financiera que la compañía ha logrado, la madurez que como compañía tenemos y es una gran apuesta internacional de grandes firmas internacionales a nuestro modelo de negocio».
Fundada en Colombia en 2015 como una startup de entregas a domicilio, Rappi se ha transformado en una plataforma de servicios multiuso, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.