El hasta ahora presidente de Renfe, Raül Blanco, ha renunciado a su puesto en la empresa ferroviaria alegando motivos personales, según han confirmado fuentes de Renfe.
La dimisión de Raül Blanco tendrá efectos desde el próximo 14 de enero de “mutuo acuerdo” con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para centrarse en nuevos objetivos profesionales en el ámbito privado, añadieron fuentes de la compañía.
El 14 de enero volverá a haber Consejo de Ministros ordinario, por lo que podría ser entonces cuando el Gobierno apruebe el nombramiento del sustituto del todavía presidente de Renfe.
Blanco fue designado por el Gobierno presidente de Renfe en febrero de 2023 cuando la ministra de Transportes era Raquel Sánchez. A finales de 2023, fue nombrado ministro el exalcalde de Valladolid Óscar Puente, quien mantuvo a Blanco en su puesto.
Durante el año 2024, Renfe y el ministro Puente recibieron numerosas críticas por incidencias y retrasos, especialmente en el verano, tras el que Puente destituyó al entonces presidente de Adif, Ángel Contreras.
