Reckon AI ha cerrado una ronda de financiación de 5,1 millones de euros para acelerar su expansión internacional y entrar en nuevos sectores estratégicos.
La operación ha sido liderada por Iberis Capital, y cuenta con la participación de Alea Capital Partners y Touro Capital Partners, tres fondos con fuerte especialización en tecnología y soluciones SaaS para empresas. Con este nuevo impulso, la firma alcanza una financiación total acumulada de 8,5 millones de euros desde su fundación.
Con sede en Oporto, Reckon AI desarrolla tecnología de retail autónomo basada en inteligencia artificial, con especial foco en smart cabinets que permiten compras sin personal mediante sensores y visión por ordenador.

Estos dispositivos permiten que el cliente abra el armario con su móvil, seleccione productos y se le cobre automáticamente al cerrar la puerta, sin escanear ni pasar por caja.
La compañía ya trabaja con grupos internacionales como Carrefour, Continente (Sonae), Pingo Doce (Jerónimo Martins), Rewe, IKEA, Lekkerland o Petit Forestier, y ahora busca aplicar su solución en nuevas verticales como la farmacia, la cosmética o la electrónica.

