El 94 % de la población española tiene previsto, o considera probable, viajar este verano debido a la mejora de la economía, a las ganas de desplazarse y a la ilusión por el comienzo de esta nueva estación, según el informe de ObservaTUR.
Estas previsiones del Observatorio Nacional del Turismo Emisor destacan que el alza de precios es la principal preocupación para el 82 % de los viajeros y también para las agencias.
Los destinos más deseados son los de sol y playa de nuestro país, principalmente la Costa Mediterránea, las islas y Andalucía; a pesar de que crecerán los viajes al extranjero en contraste con la pasada temporada.
Madrid también es una alternativa para los que buscan otro tipo de turismo, ya que «se ha convertido en el gran centro de ocio» del viajero nacional, destacando la oferta deportiva, cultural y gastronómica, ha afirmado Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de esta comunidad.
Para los desplazamientos al exterior, los destinos más comunes serán las capitales europeas o algunas rutas más características dentro del continente.
