Este 2020, la pandemia Covid-19 ha golpeado sin duda a los mercados y en consecuencia, a las carteras de inversión. Así, en un contexto en el que nos movemos entre medidas de distanciamiento social, campañas de vacunación y políticas de amplios estímulos fiscales y económicos, no es de extrañar que muchos inversores se pregunten qué hacer este 2021 con sus carteras.
Las gestoras se han lanzado a poner sobre la mesa sus propuestas y, analizando el panorama actual, la base que marca la tendencia general es la diversificación y la pérdida de protagonismo de la renta fija soberana.
Ayer, Inversis presentó, de la mano de su estratega Macro, Ignacio Muñoz-Alonso, sus apuntes sobre el panorama que vivimos, y más concretamente, el contexto financiero estadounidense, europeo, chino y de los países emergentes.
Contexto macro y de mercados global – panorama global
El momento actual, marcado irremediablemente por la pandemia Covid-19, que seguimos viviendo en gran medida, ha estado marcado por la actuación clara de los bancos centrales y autoridades gubernamentales. A este respecto, la gestora apuesta por esta continuidad de políticas acomodaticias y Muñoz-Alonso destaca también que los bancos centrales seguirán financiando los déficits presupuestarios de los gobiernos hasta que el crecimiento del PIB se estabilice y que las compras de activos pondrán suelo al precio de los activos de riesgo.

