Redeia (antes Grupo Red Eléctrica) ha obtenido en el primer semestre de 2022 un beneficio neto de 363 millones de euros, un 1,4% más que en el mismo periodo de 2021. Este resultado, en línea con las previsiones del grupo, está vinculado en buena medida al buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad, con un resultado neto de 31,9 millones.
Los ingresos (cifra de negocio y resultados de sociedades participadas) se han situado en 1.031 millones de euros, un 4% por encima de la cifra registrada en el primer semestre del año 2021.
Todos los negocios han experimentado crecimiento positivo, si bien destaca especialmente la actividad eléctrica internacional, en concreto por la actualización de ingresos y crecimiento orgánico en Chile y Perú, la mejora en el tipo de cambio y la buena marcha de la actividad de Argo en Brasil, impulsada por la entrada en servicio de los proyectos Argo II y Argo III y la adquisición de Argo IV (Rialma).
Por su parte, la cifra de negocio satelital ha mejorado un 14,7% por sus mayores ventas y el efecto de las adquisiciones efectuadas en 2021 en Perú, además del tipo de cambio.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha ascendido a 784,6 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.