Con unos precios al alza y continuas esperas para conseguir coches nuevos, el renting de ocasión se posiciona como una de las alternativas más atractivas para adquirir un vehículo. Su coste, más asequible, permite a los conductores disponer de vehículos de bajas emisiones prácticamente nuevos, completamente adaptados a las normativas vigentes.
En este contexto, ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD Automotive | LeasePlan, continúa con una tasa de crecimiento imparable. En el primer semestre de 2023, ha registrado un aumento del parque de un 31%. Este incremento de la demanda viene propiciado por la oferta competitiva y por la flexibilidad de los contratos, ya que se trata de una solución que permite al cliente -a partir del sexto mes- comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación. Además, todos los vehículos de ocasión que forman parte de este catálogo de renting proceden de contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial.
Tal y como ha apuntado Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, “la mayor parte de nuestros clientes deciden realizar una extensión del contrato o bien cambiarlo por otro contrato de ReDrive con un vehículo de distintas características, bien porque han cambiado sus necesidades o bien porque quieren disfrutar de otro tipo de coche”.
Este creciente interés por el renting de ocasión, que ofrece las mejores garantías con los menores riesgos, ha propiciado además una revisión al alza de las previsiones de venta de este tipo de vehículos. En palabras de Ochoa, “se prevé que el peso de las operaciones de ReDrive representen el 15% de las ventas totales de remarketing al cierre de 2023”, frente a las previsiones iniciales que auguraban un 10%.
Un renting más sostenible
Los precios asequibles de este tipo de contratos aumentan la demanda de vehículos propulsados por energías alternativas, cuya oferta en el mercado de ocasión es más competitiva, y más aún a través de la fórmula del renting, que permite acceder a ellos sin desembolsar importantes cantidades de dinero y en cómodas cuotas.