Keir Starmer, primer ministro británico, afirmó este lunes que el Reino Unido debe afrontar la realidad de que el acuerdo del Brexit dañó de forma significativa a la economía, y defendió que el país deberá avanzar hacia un acercamiento progresivo a la Unión Europea para impulsar el crecimiento.
Starmer sostuvo que «no existe una visión económica creíble» para el Reino Unido que no lo sitúe como «una economía abierta y comercial». Subrayó que la recuperación pasa por reducir fricciones con Bruselas y que el país deberá asumir concesiones.
«Tenemos que seguir avanzando hacia una relación más estrecha con la UE, y debemos ser adultos al respecto, aceptar que eso exigirá concesiones», señaló Starmer durante un acto en Londres.
Acuerdos internacionales y giro estratégico
El líder laborista recordó que su Gobierno ha cerrado acuerdos con Estados Unidos, India y la Unión Europea, y aseguró que continuará rechazando la inercia para tomar el control del futuro económico del país mediante relaciones comerciales pragmáticas.
Su planteamiento apunta a un cambio dentro del Partido Laborista, que evitó abordar el Brexit durante años para no perder votos en un electorado aún polarizado.
