El National Wealth Fund (NWF), principal inversor institucional del Reino Unido, invertirá 57,5 millones de euros (50 millones de libras) en AMP Clean Energy, propiedad del fondo español Asterion, para impulsar la modernización de la red energética británica.
Según Asterion, esta inversión busca acelerar el desarrollo de infraestructuras energéticas bajas en carbono en todo el país, con foco en soluciones de almacenamiento flexible y apoyo a la descarbonización del sector industrial.
El acuerdo convierte al fondo estatal británico en socio de AMP, mientras que Asterion mantiene su participación mayoritaria. AMP Clean Energy suministrará soluciones de calefacción baja en carbono a gran escala, ayudando a que las empresas del país reduzcan progresivamente su dependencia de los combustibles fósiles.
La cartera de AMP incluye plantas de biomasa, calderas eléctricas, baterías locales y activos de reserva urbana, todos ellos operados con equipos propios que ofrecen soporte y mantenimiento a nivel nacional.