Reino Unido prepara una vuelta de tuerca a las pensiones

El Ministerio de Pensiones presentará en mayo de 2017 un informe sobre el sistema de pensiones británico que incluirá recomendaciones para reformarlo. Se contará con expertos independientes, así como valoraciones del sector privado.
 
Algunas opiniones están levantando fuerte polémica de instituciones que formarán parte del "consejo de sabios" que intervendrán en el informe. Según el fondo de pensiones Royal London, los asalariados tendrán que trabajar hasta los 77 para igualar la cuantía de las pensiones de sus padres. Durante la presentación del estudio, Steve Webb, ex ministro de Estado para las Pensiones en el anterior Gobierno de coalición de David Cameron, y que se incorporó a la entidad el pasado año, fue más allá y dijo que "la gente va a tener que trabajar hasta bien avanzados sus 70 años o incluso en algunos casos los 80, si físicamente aguanta".
 
Tal como sucedió con la reforma de las pensiones en España, Reino Unido elevó la edad de jubilación hasta los 67 años de manera progresiva. Según los planes actuales, la edad de jubilación debería subir a los 66 años en 2020, a los 67 en 2026, a los 68 hacia mediados de los 2030 y a los 69 hacia finales de la década de los 40.  Pero muchos expertos abogan por adelantar el calendario como Webb.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *