Renault está trabajando en la concepción de una nueva gama de vehículos eléctricos de tipo todocamino (SUV) que, según varios medios podrían fabricarse en la planta española de Palencia, aunque el grupo automovilístico francés subraya que ésa es una decisión que se tomará más adelante.
La factoría de ensamblaje «se definirá en una segunda fase», ha explicado un portavoz de Renault, al ser preguntado por las informaciones que han aparecido en la prensa especializada en los últimos días sobre la atribución a Palencia.
El portavoz se ha limitado a confirmar que «estamos en una fase de definición del concepto» de esa gama de vehículos eléctricos del conocido como segmento C.
Ese trabajo se está llevando a cabo en el Tecnocentro que el fabricante tiene en Guyancourt, a las afueras de París, y el objetivo es que la fabricación de esos coches comience durante el año 2028.
Pero Renault ha insistido en que la atribución de un vehículo a una planta determinada es el resultado de un largo proceso y en que no se ha llegado a ese punto.
