El Grupo Renault va a producir drones militares en Ucrania en asociación con otra compañía francesa del sector de la defensa, según FranceInfo.
La información, no confirmada ni desmentida por el grupo automovilístico, se conoció tras unas declaraciones del ministro francés de Defensa, Sebastien Lecornu, quien anunció que una empresa automovilística del país fabricaría drones en Ucrania, sin especificar el nombre.
Lecornu afirmó que esta asociación beneficia a ambas partes, ya que el rígido sistema francés de producción de defensa no permite montar rápidamente una línea de fabricación de alta cadencia en su territorio.
Añadió que Francia se beneficiará del aprendizaje táctico: «Los ucranianos son mejores que nosotros», reconoció el ministro, en referencia a la experiencia adquirida desde la invasión rusa en el desarrollo de capacidades con drones.
Desde febrero de 2022, cuando comenzó la invasión rusa, las Fuerzas Armadas ucranianas han revolucionado el campo de batalla con un uso imaginativo de drones, compensando así su inferioridad numérica.
