Renault Group presentó en marzo de 2021, el Plan Industrial Renaulution España 2021-2024, el más ambicioso de la compañía en nuestro país, convirtiendo a España en el Polo de Electrificación de Renault Group. Las adjudicaciones incluían 5 nuevos vehículos y una nueva familia de motores para las plantas de Castilla y León. En el marco del mismo plan, se anunciaba que la fábrica de Sevilla recibiría un novedoso proyecto de Economía Circular y dos nuevas cajas de velocidades híbridas para montar en la nueva gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables de Renault Group.
Las adjudicaciones de estas dos nuevas cajas han sido de vital importancia para la planta sevillana que ha sabido preparar su futuro con la introducción progresiva de cajas electrificadas. Hoy en día, ya fabrica una de estas dos cajas híbridas además de la reductora de velocidad para motores eléctricos puros, órganos que se montan en vehículos líderes de la gama de Renault como son el Megane E-TECH 100% eléctrico y el nuevo Renault Austral. Esto la convierte en el centro de Renault Group donde se concentra la producción del 100% de las cajas de velocidades híbridas del Grupo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, el director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos y el Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Renault Group, Josep María Recasens han conocido el funcionamiento de la nueva línea de producción que fabrica cajas de velocidades para vehículos híbridos y han inaugurado Refactory Sevilla, el proyecto de Economía Circular más innovador del plan Renaulution.
Renault Group está convencido de que la economía circular tiene un potencial de crecimiento extremadamente poderoso y, por ese motivo, a finales del 2020 lanzó el primer proyecto de Economía Circular del Grupo en la factoría francesa de Flins. Como continuación a ese proyecto, en noviembre de 2021 se anunció el comienzo de las obras del proyecto ReFactory Sevilla, y un año después se inaugura un centro que permitirá dar una segunda vida a los vehículos usados, ofreciendo vehículos de ocasión de calidad Premium y a precios competitivos, gracias a la combinación de útiles industriales eficaces y estandarizados con el saber hacer industrial de Renault Group.
La actividad se va a estructurar en torno a cuatro líneas que acompañarán toda la vida útil del vehículo, actuando sobre las principales palancas de la Economía Circular.