La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha desarrollado estos días en Madrid la IV edición del "Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes", con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Banco Popular.
Después de casi veinte talleres celebrados, la IV edición de Evoluciona recaló en Madrid de nuevo, donde una treintena de mujeres tuvieron la oportunidad de participar en la iniciativa de Fedepe bajo la guía de la coach y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía.
Una vez más la gran demanda en la capital madrileña garantizó una amplia participación. Tras su gira en 2014 por otras ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza o Santander, la IV edición de Evoluciona se cerrará con la celebración del taller en Segovia el próximo 5 de diciembre.
Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, fue la encargada de dar la bienvenida a las participantes en el taller celebrado hoy en Madrid. En palabras de Ana Bujaldón, "el objetivo de Fedepe es poner en valor las cualidades, la alta valía y la capacitación de las mujeres para liderar equipos humanos, empresas, instituciones y reivindicar funciones de responsabilidad y dirección".
Por este motivo, según explicó Bujaldón, desde Fedepe se diseñó Evoluciona con la voluntad de aportar conocimientos empíricos en el desarrollo del liderazgo desde herramientas aplicadas en un ámbito como el deporte de alta competición. Un ámbito que la presidenta de Fedepe definió como un entorno con gran experiencia "en el trabajo por objetivos, la presión y control del éxito y del fracaso".