Renfe lanza mañana una campaña de publicidad destinada a dar a conocer las mejoras que la compañía ha implementado en los últimos meses con el objetivo de contribuir al desarrollo y vertebración del territorio y seguir apostando por la calidad de los servicios públicos y la atención al cliente. La campaña muestra que Renfe no es solo líder del sector ferroviario en España, sino también una compañía moderna e innovadora que ofrece un gran servicio a la sociedad, más allá de criterios únicamente basados en la rentabilidad.
Renfe presenta una campaña que supone una nueva forma de comunicarse; pasando, a través del lenguaje publicitario, de una marca de toda la vida, a una marca moderna, de hoy; adaptando su lenguaje a diferentes formatos y contenidos destinados a un gran número de “targets”, tantos como perfiles potenciales de viajeros existen. El objetivo es conectar con la sociedad utilizando un tono diferente al empleado hasta ahora en otras campañas de la compañía y descubriendo una nueva Renfe con un posicionamiento actual y contemporáneo.
La compañía pretende comunicar de manera emotiva el impacto social y económico de su actividad diaria en las vidas de las personas. Una campaña que destaca por la notoriedad en cada comunicación y la variedad y flexibilidad de formatos al servicio del mensaje. Una apuesta creativa optimista, cercana, positiva, alegre y con un sentido del humor gradual. Una campaña que pone de manifiesto que Renfe es la compañía con más destinos y más frecuencias y la única que no busca exclusivamente la rentabilidad.
El público podrá comprobar el papel vertebrador del territorio que juega Renfe, uniendo vidas, destinos, historias y haciendo posible el encuentro y la unión entre comunidades y territorios. Como conecta también cada día a más de un millón de personas que viajan a bordo de los trenes de Cercanías. Ello sin olvidar su responsabilidad corporativa respecto a la protección de nuestro medio ambiente.
Más y mejores servicios
También fruto de este compromiso con el viajero, Renfe ha llevado a cabo en este último mes una reestructuración de sus servicios que ha supuesto la llegada del servicio AVE a Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Además, los nuevos trenes 106 conectan con AVE Gijón y Oviedo con Madrid, y prestan servicio en Avlo en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunitat Valenciana y Murcia, convirtiéndose en el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España.