Renfe ha reforzado su oferta de trenes con más de un millón de plazas entre el jueves 31 de julio y el domingo 3 de agosto, coincidiendo con la operación salida y retorno del primer fin de semana de agosto, uno de los momentos de mayor movilidad del verano.
La compañía ha incorporado más de 16.200 plazas adicionales en las rutas con mayor demanda, especialmente en los corredores entre Andalucía, Madrid y Cataluña. El refuerzo incluye la circulación de 44 trenes en doble composición, según ha informado Renfe.
En el conjunto de servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional), la oferta alcanza las 443.700 plazas, lo que supone un incremento del 4,2% frente al mismo fin de semana de 2024.
Los trenes de Media Distancia y Avant suman cerca de 738.000 plazas disponibles, con el objetivo de garantizar la movilidad en trayectos regionales.
En total, Renfe ofrecerá este verano más de 22,5 millones de plazas entre el 30 de junio y el 15 de septiembre en todos sus servicios, para responder al aumento de desplazamientos estivales.