Unigest acaba de registrar en la CNMV el Unifond Europa Dividendos, cuya gestión toma como referencia la rentabilidad del índice STOXX Europe Select Dividend 30 (SD3E) (no incluye rentabilidad por dividendo).
El fondo invertirá, directa o indirectamente a través de IIC (máximo 10% patrimonio), más del 75% de la exposición total en renta variable, con inversiones de contado/derivados, mayoritariamente activos con política de reparto de dividendos, emisores/mercados principalmente europeos y ocasionalmente OCDE, sin predeterminación de sectores, capitalización, ni divisa.
Dos veces al año, se repartirá a los partícipes que lo sean a 30 de abril y 30 de octubre de cada año o siguiente día hábil, el 100% de los dividendos acumulados (neto de retenciones), percibidos por el fondo de los activos de la cartera de renta variable desde la última fecha de reparto. El pago del dividendo se abonará en la cuenta del partícipe dentro de los siguientes 3 días hábiles posteriores a esas fechas, sujeto a la retención vigente.
La comisión de gestión del producto asciende al 1,65% anual. La de reembolso al 1,5% sobre el importe para participaciones con antigüedad inferior o igual a tres meses.
Del mismo modo, Ibercaja Gestión renueva su gama con un nuevo fondo de renta variable internacional, el Ibercaja Europa Star, que invierte a través de IIC más del 75% de la exposición total en activos de renta variable europeos. El Fondo invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, más del 75% de la exposición total en activos de renta variable europeos. La exposición a IIC especializadas en áreas emergentes no superará el 25% del patrimonio del fondo. El Fondo podrá invertir en compañías de alta, media y baja capitalización. No obstante, la exposición a IIC especializadas en inversiones en compañías de baja capitalización bursátil no superará el 40% del patrimonio del fondo.