El renting de vehículos comenzó en España a principios de los años 80, coincidiendo con la modernización de muchas empresas españolas que buscaban soluciones flexibles para gestionar sus flotas de vehículos sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
Durante los años 90, el sector del renting de vehículos experimentó un notable crecimiento. Las grandes compañías empezaron a reconocer los beneficios fiscales y operativos del producto, impulsando así su crecimiento y adopción en empresas de los diferentes sectores económicos de todo el país.
La crisis financiera de 2008 tuvo un gran impacto negativo en el sector del renting pero, por otra parte, también hizo que muchas empresas, autónomos y particulares se replanteasen la compra de los vehículos en favor del renting como una alternativa más viable y económica en tiempos de incertidumbre.
La historia del renting en Banco Sabadell es un ejemplo de cómo una empresa de renting puede evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Desde sus inicios, el producto de renting en Banco Sabadell ha pasado por diferentes ciclos económicos, adaptando sus estrategias comerciales para mantener su competitividad en un mercado que ha evolucionado vertiginosamente.
A finales de 2021, Banco Sabadell firmó un acuerdo de colaboración con AYVENS, empresa líder en movilidad en el mercado español. Fruto de este acuerdo, el producto de renting en la entidad dio un paso más para seguir ofreciendo a los clientes el escaparate más competitivo del mercado a través de Sabadell Renting. Este mercado ha evolucionado y sigue evolucionando de una manera frenética, sobre todo debido a aspectos como la digitalización y la sostenibilidad en el mundo de la automoción, que son tendencia y están marcando el presente y futuro del renting en Banco Sabadell.
