Repsol vuelve a firmar contratos en Colombia para la exploración y explotación de petróleo y gas en áreas marítimas después de que no hubo licitaciones en el sector en los últimos cinco años, anunció la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de ese país.
“El consejo directivo aprobó el proyecto de términos de referencia para el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), así como los proyectos de Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Continental y Costa Afuera”, destaca el comunicado oficial.
La ANH tiene como meta de producción de crudo para este año un volumen de 872.000 barriles diarios en nueve áreas, detalló Luis Miguel Morelli, presidente de ese organismo que, además de Repsol, contempla contratos también con Anadarko, ExxonMobil, Shell y Ecopetrol.
Paquete para inversionistas
El programa rige desde el 5 de febrero y su cronograma abarca diversas etapas hasta llegar a la asignación de áreas y celebración de los contratos, previstas para julio, septiembre y diciembre. Los informes, tanto de la ANH como de Repsol, no dan cuenta del volumen de inversiones para esta nueva etapa.