Bank of America ha sido el que ha obtenido mejores datos. Se ha hecho con importantes beneficios en los últimos meses. En concreto ha ganado un 132,2% más que en el primer trimestre de 2015. Su beneficio neto asciende a 5.320 millones de dólares, en comparación con los 2.291 obtenidos el mismo periodo de 2014, una época en la que tuvo bastantes gastos por distintos asuntos legales.
Sin tener en cuenta los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto atribuible de Bank of America aumentó un 145,2% en el periodo comprendido entre abril y junio de 2015. La cifra neta de negocio de la entidad alcanzó los 22.117 millones de dólares, un 1,7% más, mientras que aumentó un 89,8% el importe de las provisiones por riesgo de crédito, hasta 780 millones de dólares.
Brian Moynihan, consejero delegado de la entidad, dijo que el banco se ha beneficiado de la mejora de la economía estadounidense. Y el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, añadía que "el banco ha logrado fortalecer el balance, llevando los niveles de capital y liquidez a cifras .
El mayor banco estadounidense por activos, JP Morgan Chase, es otra de las entidades que ha obtenido beneficios en el segundo trimestre. En concreto se hizo con unas ganancias netas de 6.290 millones de dólares, es decir, un 5,2% más que los 5.980 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la entidad se mantuvo prácticamente estable.
El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, destacaba el buen comportamiento de todas sus divisiones, y decía que "estaremos siempre ahí para nuestros clientes, en los buenos y malos tiempos".