El producto invertirá entre el 50% y 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora, con un máximo del 30% en IIC no armonizadas. Se podrá invertir en activos de renta variable o de renta fija pública y privada incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario.
No existirá predeterminación en cuanto a porcentajes, emisiones o emisores, duración media de la cartera, sectores, capitalización, divisa, país, ni rating, por lo que se podrá tener hasta un 100% de exposición total en renta fija de baja calidad crediticia. Podrá haber concentración geográfica o sectorial, y también exposición a materias primas y a volatilidad de índices de renta variable de países de la OCDE. El fondo utilizará técnicas de gestión alternativa buscando rentabilidades absolutas, independientemente de la dirección del mercado.
Entre estas estrategias, destacan las siguientes:
– Arbitraje-valor relativo: estrategias que explotan anomalías de precios entre los instrumentos de Mercado (arbitraje de convertibles, arbitraje de renta fija, market neutral de renta variable).
– Carácter Táctico: estrategias basadas en la toma de posiciones direccionales en los mercados de acciones, tipos de interés, divisas, etc. (por ejemplo: CTA-Global Macro).