La riqueza financiera neta de los hogares españoles alcanzó en marzo de 2025 un nuevo máximo histórico, con 2,408 billones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo mes del año anterior.
El dato, publicado este miércoles por el Banco de España, refleja la diferencia entre los activos y pasivos financieros de las familias.
La cifra supera los 2,349 billones de euros con los que cerró 2024 y consolida una tendencia de crecimiento sostenido en el balance de las economías domésticas.
El aumento se explica principalmente por la mejora de los activos financieros, que alcanzaron un total de 3,17 billones de euros, un 6,6% más que en marzo del año pasado.
Entre los activos financieros contabilizados por el Banco de España se incluyen efectivo, depósitos, acciones y valores en renta fija o variable.
El dato pone de manifiesto el fortalecimiento de la posición financiera de los hogares, en un contexto de mayor estabilidad macroeconómica y evolución positiva de los mercados financieros.