La multinacional suiza Roche obtuvo un beneficio neto de 7.832 millones de francos suizos (unos 8.400 millones de euros) en la primera mitad de 2025, lo que representa un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre enero y junio, las ventas del grupo ascendieron a 30.944 millones de francos (33.100 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 4%, según su informe semestral.
Thomas Schniecker, su consejero delegado de la compañía subrayó el «fuerte ritmo de crecimiento» del segundo trimestre, impulsado especialmente por la división farmacéutica, que facturó 23.985 millones de francos (25.700 millones de euros), un 6% más interanual.
También destacó las recientes aprobaciones de nuevos medicamentos en varios mercados estratégicos.
En contraste, el negocio de diagnóstico, que durante la pandemia experimentó un auge por los test de covid, bajó un 3%, con ingresos de 6.959 millones de francos (7.400 millones de euros).
Por mercados, las ventas en Estados Unidos crecieron un 10%, mientras que en Europa y Japón el avance fue más moderado, con una subida del 5% en ambos casos.