La firma tecnológica e industrial Rockwell se instalará en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana de Linares (Jaén) con una fábrica de componentes estructurales de carbono que aplicará tecnología de vanguardia.
Con una nave de 13.000 metros cuadrados, la compañía prevé arrancar con una capacidad de 15.000 unidades anuales y un crecimiento progresivo del 20% anual hasta alcanzar 50.000 unidades. En paralelo, generará más de 40 empleos para operarios especializados y 10 puestos técnicos y administrativos vinculados a I+D y gestión.
La llegada de Rockwell se apoya en un desarrollo propio fruto de un trabajo conjunto de I+D. Se trata de un componente estructural de alto rendimiento, ya en uso por una marca internacional de referencia, que ha destacado por su ligereza, eficiencia y resistencia.
La firma destinará cuatro millones de euros a la inversión inicial, centrada en equipamiento avanzado como hornos industriales, centros CNC, sistemas de climatización por zonas, control de emisiones y líneas de pintura especializada.
Además del proyecto principal, la compañía tiene previsto diversificar su gama de productos con aplicaciones en sectores estratégicos como la automoción, la aeronáutica ligera, la movilidad eléctrica y el deporte profesional.
