El secretario general de CCOO de Navarra, Josema Romeo, ha asegurado en una entrevista que las dificultades que atraviesa la industria tradicional de la Comunidad Foral también son «una oportunidad» para un sector que debe mantener su peso en la economía regional.
Romeo (Pamplona, 1975) fue elegido para el cargo en el Congreso de CCOO de Navarra celebrado el 16 de mayo con un 96% de los delegados,
Un proceso de transformación mundial
El dirigente de CCOO ha destacado que la industria navarra, «en términos generales, crece» y por ello «no hay que ser negativo» con el sector, aunque, según ha matizado, es cierto que «la industria de toda la vida», como BSH, TRW, Susundegui o Nano, está pasando dificultades.
«O somos capaces entre todos de que se invierta en este tipo de fábricas aprovechando los fondos europeos, aprovechando también que estamos haciendo una Ley Foral de Industria, o si no pasarán más dificultades de las que están pasando», ha subrayado.
En este sentido, ha resaltado: «Estamos en un proceso de transformación mundial, pero allá donde hay dificultades también hay oportunidades. Navarra siempre ha aprovechado sus oportunidades. Es una comunidad en la que la industria tiene un peso importante y específico y creo que tenemos que seguir teniéndolo».
