La inversión alternativa es cada vez más importante para diversificar la cartera y, al mismo tiempo, más accesible. Por eso, Antonio Romo Baragaño, de Consultoría Baragaño, consultor financiero y experto en inversiones alternativas y seguras a corto plazo, recomienda seguir ampliando las posiciones en esta clase de activos.
Para 2024 se espera una moderación de la inflación, del crecimiento y también varias bajadas en los tipos de interés, ¿cómo afecta esto a la inversión alternativa?
Aunque los tipos de interés están empezando a estabilizarse en Europa y EE.UU., la nueva situación en Oriente hace difícil pronosticar cómo se comportarán los mercados globales durante este año, sobre todo si el conflicto llega a los países productores de petróleo.
Por eso, creo que hay que mantenerse descorrelacionado del mercado y proteger nuestras carteras de los vaivenes de las bolsas, ahí es donde las inversiones alternativas y garantizadas juegan un papel fundamental.
Dentro de los activos alternativos se encuentra un amplio abanico que va desde las infraestructuras hasta las materias primas, ¿qué consideráis mejor en estos momentos?