El director de Project Finance del Itaú BBA, Alberto Zoffmann, considera que la ratificación de Rousseff en el mando de esa nación de 200 millones de habitantes es positiva para el sector de infraestructura debido a que los procesos de concesiones de obras ya están en marcha.
"El actual gobierno logró destrabar muchos proyectos, además de dar señales de que facilitará una mayor participación de la iniciativa privada", le dijo Zoffmann a DIRIGENTES un día después de conocerse que la mandataria brasileña continuará en el cargo por cuatro años más.
Rousseff asumirá su segundo mandato el 1 de enero de 2015 tras ganar, con 54,5 millones de votos, la disputa electoral que mantuvo con el candidato socialista Aécio Neves el 26 de octubre.
Zoffmann cita un estudio de Itaú BBA (banco de inversiones orientado a corporaciones, internacional e investment banking) según el cual Brasil representa, junto con Chile, Colombia y Perú, oportunidades en el área de logística por aproximadamente 130.000 millones de dólares hasta 2017.
El cálculo se basa en el análisis de informaciones públicas anunciadas por el mercado y de los proyectos que ya están en marcha dentro del ámbito gubernamental de esos países.