La aerolínea Ryanair alcanzó en agosto un nuevo récord mensual al transportar 21 millones de pasajeros, un 2% más interanual, según informó la compañía con sede en Dublín.
Durante el mes, la aerolínea de bajo coste operó más de 114.000 vuelos, con un factor de carga del 96%, lo que refleja la alta ocupación de sus rutas en plena temporada estival.
En el acumulado de doce meses hasta agosto, Ryanair elevó su tráfico un 6%, hasta los 203,6 millones de pasajeros, con una media de 94% de ocupación.
De cara al cierre de su ejercicio fiscal en marzo de 2026, el consejero delegado Michael O’Leary había anticipado en julio que el crecimiento sería del 3%, hasta alcanzar los 206 millones de viajeros, debido a los retrasos en la entrega de aviones de Boeing.
Sin embargo, la pasada semana el directivo anunció que el fabricante estadounidense adelantará a este otoño la entrega de 25 aeronaves inicialmente previstas para la primavera de 2026, lo que permitirá a Ryanair incrementar su calendario de vuelos.