Ryanair valora instalar en Sevilla su futuro centro europeo de revisión y reparación de motores, un proyecto industrial que supondría una inversión de 500 millones de euros y la creación de unos 600 empleos de alta cualificación.
La iniciativa se encuentra en una fase avanzada de negociación con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, tras más de dos años de conversaciones con la aerolínea para atraer esta inversión estratégica al sur de Europa.
El proyecto contempla la construcción de una infraestructura propia de mantenimiento de motores, una actividad que hasta ahora Ryanair tenía externalizada y que quiere integrar dentro de su división industrial.
Dos centros en Europa
El plan de la empresa irlandesa pasa por crear dos grandes centros de motores para cubrir sus necesidades en Europa occidental y oriental, en un contexto de crecimiento de su flota, que alcanzará las 300 aeronaves en los próximos cinco años.
En la puja por el centro occidental, Sevilla compite principalmente con una localización en Inglaterra, tras haber superado a más de 20 candidaturas internacionales, entre ellas países de Europa central, bálticos, Portugal o Marruecos.
