La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, celebrada en Alicante y en la que ha participado el 56,43% del capital social, ha aprobado la gestión y las cuentas anuales del 140.º ejercicio social de la entidad.
En el transcurso de la reunión, se ha aprobado el informe de información no financiera así como la propuesta de aplicación del resultado y de la distribución del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.
También se ha ratificado el nombramiento de Luis Deulofeu Fuguet como consejero independiente y la reelección de Pedro Fontana García, George Donald Johnston III y José Manuel Martínez Martínez como consejeros independientes, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo. Así como la reelección de David Martínez Guzmán, como consejero dominical, a propuesta del Consejo de Administración.
Intervención del presidente
El presidente Josep Oliu ha iniciado su intervención con una referencia al conflicto en Ucrania del que ha asegurado: “El impacto de la guerra de Ucrania ha dado lugar a un escenario geopolítico genera incertidumbre sobre las economías europeas. En cualquier caso, todo apunta a que se seguirá avanzando en el proceso de normalización de la política monetaria, con la reducción progresiva de la cantidad de dinero en circulación y posterior subida de tipos a niveles por encima de cero”.
Oliu se ha referido también a dos hechos muy significativos de este 2021 para Banco Sabadell, la celebración de los 140 años de historia y el hecho de que “2021 ha sido el año en el que, tras el esfuerzo de saneamiento realizado en 2020, y de acuerdo con las líneas marcadas por el Consejo de Administración, se han vuelto a obtener unos resultados positivos que superan las expectativas que se habían creado”.