El Banco Sabadell ha convocado este miércoles una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para aprobar la vuelta a casa y dejar la sede de Alicante a la que llegaron hace siete años.
El cambio de sede, que debe ser ratificado por los consejeros del banco, se produce en medio de la opa hostil lanzada por el BBVA y a la que Sabadell se opone y significará volver a la ciudad que da nombre a la entidad.
Fue en octubre de 2017 cuando el banco decidió mudar su sede social a Alicante en plena fuga de empresas de Cataluña, tras el referéndum del 1 de octubre y la declaración de independencia del gobierno catalán. El Sabadell aprovechó que la Comunidad Valenciana era su segundo mercado tras la compra de CAM en 2011.
Vuelta a Sabadell
El lugar elegido para volver, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sería la Plaça de Sant Roc nº 20 en la ciudad de Sabadell, y no la actual sede de operaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Este dato es relevante si tenemos en cuenta que BBVA ya ha anunciado que, en caso de aprobarse la operación de compra, su intención es pasar a tener una doble sede: la actual Ciudad BBVA en Madrid y el citado centro barcelonés, aunque el poder de decisión se concentraría en la capital.
