Las entidades colocadoras han sido Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y Banco Sabadell. Y en la operación han tomado parte los principales inversores internacionales, y destaca la cuota de participación alcanzada en Alemania. Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 10 de junio y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Sabadell se apunta al scrip dividend
La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, reunida ayer con carácter ordinario en Sabadell con el 65,74% del capital social, entre accionistas asistentes y representados, ha aprobado mayoritariamente la gestión y los resultados del 133º ejercicio social de la entidad y ha dado así mismo la conformidad a la propuesta de distribución de los 371,6 millones de euros de beneficios, obtenidos al cierre del ejercicio de 2014.
La junta ha acordado también una retribución al accionista en la modalidad de scrip dividend o retribución flexible, por un importe de 0,04 euros por acción, que será complementada con la entrega de acciones propias de la autocartera por un importe de 0,01 euros por acción. De esta forma, la retribución total bruta para el accionista es de 0,05 euros, que se hará efectiva durante el mes de junio.