La Navidad está cada vez más cerca y es necesario saber gestionar nuestro dinero para evitar el derroche económico y hacer más llevadera la conocida cuesta de enero. Estos son solo algunos de los consejos que los expertos dan para evitar que el consumidor "queme sus bolsillos" en las fechas de mayor gasto del año.
Poner un tope
En estas fechas es importante fijarse una cifra máxima de gasto para cada tipo de consumo navideño, por ejemplo, poner un máximo para la comida, otro para las vacaciones y otro para los regalos. De esta manera nos organizaremos mejor y evitaremos futuras sorpresas desagradables. El presupuesto estimado para un 32,4% de los españoles se encuentra entre 200 y 250 euros en regalos de Navidad, según el estudio de consumo realizado por "Showroomprive" de 2015.
Distinguir entre las "ofertas"
Durante la época festiva nos vemos abrumados por cantidad de ofertas y descuentos a nuestro alrededor. Conviene revisar estas ofertas y asegurarnos de que se trata de productos realmente necesarios para nosotros. Así evitaremos dejarnos llevar por los impulsos.