Sacyr obtuvo un EBITDA de 980 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, el 12% más que en el mismo periodo de 2022. El flujo de caja operativo se incrementó el 29%, hasta alcanzar los 487 millones de euros, y el beneficio neto se situó en 92 millones, el 36% más.
Estas cifras tienen en cuenta la reexpresión de las cuentas de 2022 para contabilizar a Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities como actividades interrumpidas. La venta de Valoriza a Morgan Stanley Infrastructure Partners se cerró el 31 de octubre y la de Sacyr Facilities se completará antes de que termine el año.
El crecimiento de Sacyr en 2023 es fruto de su transformación en una empresa concesionaria de infraestructuras, rentable y con una continua creación de valor.
De hecho, Sacyr calcula que el valor de sus activos concesionales alcanzará los 3.254 millones de euros en diciembre de 2023, lo que representa un aumento de 443 millones de euros respecto de la última valoración que se realizó con motivo del Investor Day, en octubre de 2021.
Sacyr se ha consolidado como la tercera desarrolladora de activos de transporte, según la revista PWF, y una de las mayores concesionarias de infraestructuras del mundo. El 90% del EBITDA de la compañía, 880 millones de euros, procede de activos concesionales, que proporcionan un modelo de negocio predecible y estable.