La constructora Sacyr acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, en el que consiguió aumentar un 20% su beneficio neto respecto al mismo periodo del mes anterior, hasta los 72 millones de euros. Mientras, su cifra de negocios creció un 18% hasta 1.803 millones de euros.
Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 25% interanual hasta 239 millones de euros. La compañía asegura que este «importante crecimiento cosechado entre enero y junio se sustenta en la expansión que han registrado todas las áreas y en el foco de Sacyr en la rentabilidad de los negocios».
Así, sus cuatro áreas de negocio mejoraron su Ebitda en el primer semestre de 2018, con una subida del 184% en Ingeniería e Infraestructuras, del 15% en Concesiones, un 13% en Servicios y un 5% en Industrial. Mientras, la rentabilidad de los negocios según margen de resultado se eleva siete décimas hasta el 13,2%.
La cartera de ingresos futuros cerró el mes de junio en 42.122 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017 y del 3% si se toma como referencia el cierre del pasado ejercicio.
Entre enero y junio, la compañía se adjudicó proyectos relevantes en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros. Este es uno de los hitos más relevantes del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía. Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, destacan varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).