La empresa Sacyr, especializada en infraestructuras y construcción, podría dar el salto al principal índice bursátil español, el Ibex 35.
Y es que el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) celebrará el próximo 9 de junio una reunión donde revisará la composición del selectivo español.
Entre los favoritos para formar parte del índice se encuentra Sacyr, junto a cciona Energía y Unicaja Banco.
Concretamenrte y según lo expertos, Sacyr cumple los requisitos para poder entrar en el selectivo español, superando incluso en negociación a Cie Automotive, que actualmente forma parte de las 35 afortunadas que componen en índice. Sacyr, acumula una revalorización de más del 15% en lo que llevamos de 2022 y ha recuperado más de un 150% desde marzo de 2020 con la irrupción de la pandemia Covid-19. Además, cumple el criterio de capitalización al acumular con 1.667 millones de euros.
Ahora son muchos los que ya hacen sus apuesta de qué empresas podrían dar el salto al selectivo español y cuáles podrían quedar destronadas. De hecho, es justamente Cie Automotive o incluso Almirall las que miran con más temor su posición en el Ibex 35.