Sacyr lanza un dividendo flexible de 0,049 euros por acción

Sacyr aprueba un aumento de capital que permite elegir entre cobrar un dividendo de 0,049 euros por acción o recibir una nueva acción.
Sede de Sacyr Sede de Sacyr
Sede de Sacyr :: Sacyr

Sacyr ha decidido ejecutar un aumento de capital social que permitirá a sus accionistas elegir entre un dividendo de 0,049 euros por acción o la recepción de nuevas acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El sistema elegido es el habitual dividendo flexible, mediante el cual los accionistas pueden optar por recibir acciones liberadas o percibir efectivo, ya sea mediante la venta de derechos en el mercado o a la propia sociedad.

La operación forma parte de la política de retribución al accionista aprobada por la compañía.

Condiciones del dividendo flexible

Para recibir una nueva acción de Sacyr será necesario contar con 80 derechos de asignación gratuita, que se obtendrán automáticamente por cada acción en cartera.

Los accionistas que prefieran el pago en metálico podrán vender sus derechos a la compañía, garantizando así el cobro del importe fijo de 0,049 euros por acción, o bien negociarlos libremente en el mercado.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Este esquema permite adaptar la retribución a las preferencias de cada inversor, sin alterar de forma significativa la estructura financiera del grupo.

Aumento de capital y nuevas acciones

El aumento de capital contempla la emisión de un máximo de 9.960.722 nuevas acciones, con un valor nominal de un euro cada una. De este modo, el importe nominal máximo de la operación ascenderá a 9.960.722 euros.

La operación fue aprobada por la junta general de accionistas celebrada en junio y se enmarca en la estrategia de Sacyr de mantener el equilibrio entre remuneración y solidez de recursos propios.

La compañía subraya que el aumento se realizará sin aportaciones dinerarias, mediante la capitalización de reservas.

Calendario del proceso

El 12 de enero será el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el aumento de capital. A partir del 13 de enero, los títulos cotizarán sin derecho de asignación gratuita.

Las nuevas acciones se emitirán el 18 de febrero y comenzarán a cotizar en las bolsas españolas una vez completados los trámites habituales de admisión.

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con una retribución recurrente, manteniendo al mismo tiempo la disciplina financiera del grupo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD