Sage ha inaugurado su tercer hub mundial en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, donde centraliza a más de 650 empleados de 40 nacionalidades. La multinacional británica refuerza así su estrategia internacional en inteligencia artificial, cloud y ciberseguridad desde la capital catalana.
El nuevo centro agrupa las anteriores oficinas de la compañía en Barcelona y Sant Cugat, consolidando su estructura operativa en Catalunya. El espacio cuenta con 3.600 metros cuadrados en el barrio de Poblenou, dentro del distrito de Sant Martí.
Tercer polo internacional de Sage
El hub de Barcelona se suma a los centros de Newcastle, en Reino Unido, y Atlanta, en Estados Unidos. La sede catalana tendrá un impacto global, ya que los desarrollos tecnológicos generados se transferirán tanto al mercado local como al resto de filiales del grupo.
El centro concentrará equipos especializados en desarrollo de producto y soluciones empresariales. Según la compañía, aproximadamente un 50% de la plantilla en Barcelona son ingenieros, lo que refuerza el perfil tecnológico del proyecto.
Transferencia de conocimiento y empleo cualificado
Durante la inauguración, Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, defendió que «Catalunya debe hacer un esfuerzo muy importante para que se produzca una transferencia del conocimiento y el talento al mundo de la empresa».
