La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados de España (BME) han unido sinergias para transmitir la importancia que tiene la cotización en bolsa para el crecimiento de las empresas. Para ello, han celebrado un foro en la Bolsa de Barcelona, que ha contado con la participación de Ángel Benito, el director general de mercados de la CNMV, Eduardo Ansaldo el presidente de la Bolsa de Barcelona, Natàlia Mas, consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat o Javier Hernani, consejero delegado de BME, entre otras personalidades.
En la jornada, dirigida a las empresas del tejido español en general y a las compañías catalanas en particular, se han abordado las ventajas que ofrecen los mercados para dar respuesta a las necesidades de financiación de las cotizadas. En el foro han participado también gestores de infraestructuras de mercados, intermediarios y empresas, que han aportado sus experiencias de éxito y han arrojado luz sobre los pasos que debe seguir una empresa para introducirse en el mundo de la cotización.
Eduardo Ansaldo, presidente de la Bolsa de Barcelona, ha presentado el acto animando a las empresas a formar parte de la bolsa como “un nuevo camino de crecimiento” para la compañía. Además, los mercados pueden impulsar la economía en su conjunto en un momento de cambio de ciclo de las políticas monetarias “que oscurecen el horizonte y encarecen el acceso al crédito” ya que las compañías pueden seguir acudiendo al mercado para financiarse, ha explicado.
Por su parte, el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, ha manifestado la importancia del foro para dar a conocer el mercado secundario bursátil en un entorno “atractivo” como es Barcelona, con una “fuerte tradición financiera”.
También ha afirmado que la CNMV “facilitará las medidas para que las empresas puedan captar recursos”.
El foro celebrado en Barcelona forma parte de un total de tres jornadas divulgativas en las que se explicarán los pasos y requisitos de las empresas para formar parte de la bolsa.